Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

jueves, 3 de septiembre de 2015

Por anillo masónico identifican a soldado desaparecido durante la II Guerra Mundial



image
Sandi Jones, de 60 años, quien reside en Montana (EE UU), sintió una alegría inmensa cuando el gobierno la llamó en 2014 para decirle que su tío William D. Bernier había sido encontrado 70 años después de haber caído con su avión en la jungla de Nueva Guinea. "Quedé completamente pasmada", afirma Jones. El joven cuya fotografía había recuperado, aquel sobre quien los abuelos jamás quisieron hablar, podrá ahora descansar cerca del rancho familiar. Las Fuerzas Armadas estadounidenses han repatriado y enterrado con honores al soldado perdido en presencia de responsables de la Fuerza Aérea. Y le entregaron a la familia el anillo masónico del joven teniente, tras haber establecido que entre la tripulación, William D. Bernier era el único miembro de una logia masónica y el único susceptible, pues, de ser el propietario de esta reliquia anónima.     "Una preocupación humanitaria"   
Según el doctor Stephen Johnson, esta voluntad de recuperar, cueste lo que cueste, los cuerpos de los soldados perdidos se remonta a los orígenes de la historia de Estados Unidos. 

Basado en nota de: http://www.entornointeligente.com/articulo/6651063/EEUU-sigue-buscando-a-desaparecidos-durante-la-Segunda-Guerra-Mundial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario