Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

martes, 10 de noviembre de 2015

La Iglesia donde se casó Simón Bolívar en Madrid

En el inicio de La Gran Vía, en Madrid está la Iglesia de San José, construida en el lugar que ocupó “la iglesia del Convento de San Hermeneguildo, donde Félix Lope de Vega cantó misa…”
Los venezolanos tienen una línea de su historia en ese lugar de la capital española: Ahí contrajo matrimonio Simón Bolívar “a quien el porvenir reservaba trascendentales destinos” con “la madrileña María Teresa Rodríguez del Toro y Alaisa” el 26 de mayo de 1802.

 
Como recuerdo de ese acontecimiento, hay una lápida con el escudo de Venezuela y el de Santiago de León de Caracas con motivo del sesquicentenario de la muerte del Libertador.
La Iglesia de San José guarda obras y documentos de gran valor. Entre los últimos está el acta de matrimonio de Bolívar, cuya copia nos fue facilitada.
En el interior de la Iglesia se puede apreciar la inclemencia del tiempo. Hay frescos que deben ser restaurados, especialmente los más cercanos a la cúpula.
Al parecer la tranca ha estado en falta de presupuesto.
¿Le toca a Venezuela dar algún aporte?
La pregunta fue hecha al vicario, quien sonrió y se limitó a recordar que “en estos momentos Venezuela atraviesa por una situación difícil…”
Extraoficialmente supimos que se hacen gestiones con organismos internacionales para llevar a microfilm muchos de los documentos que se encuentran en la Iglesia de San José, donde la Historia de Venezuela tiene su rincón.
ÚN| Enrique Rondón Nieto
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/tendencias/fotos--conozca-la-iglesia-donde-se-caso-simon-boli.aspx#ixzz3r5Aghy3i

No hay comentarios.:

Publicar un comentario